Fundación del Hidrógeno en Aragón

La Fundación para el Desarrollo de las Nuevas Tecnologías del Hidrógeno en Aragon es un centro de investigación aplicada de carácter privado y sin ánimo de lucro, creado para promocionar la utilización del hidrógeno como vector energético. La iniciativa fue impulsada por el Gobierno de Aragón en el 2003 con el apoyo de la industria aragonesa y entidades de diferentes sectores de actividad. Veintiocho entidades, centros de investigación y empresas respaldaron esta iniciativa en 2003 y, a ellos se van sumando año tras año nuevos apoyos, que hoy se traducen en un patronato formado por más de 75 miembros, en su mayor parte empresas privadas, claves para la economía aragonesa. Bajo el apoyo de los patronos, trabajamos día a día desarrollando productos y servicios de hidrógeno en sinergia con las energías renovables e incorporando a Aragón a las actividades económicas internacionales relacionadas con la utilización del hidrógeno como vector energético. Su misión es organizar, gestionar y ejecutar todo tipo de acciones relacionadas con el hidrógeno como vector energético, con el objetivo de generar, almacenar y transportar hidrógeno para su utilización en pilas de combustible, aplicaciones de transporte o generación distribuida de energía. Y de este modo propiciar la investigación, el desarrollo tecnológico y la adaptación industrial de la comunidad de Aragón y España, contribuyendo a la modernización industrial y a la mejora de la competitividad. En los últimos años, la Fundación Hidrógeno Aragón ha intensificado su actividad en proyectos que afrontan el reto de la transición energética y contribuyen a la descarbonización del transporte y el sector energético, retos en los que el hidrógeno está llamado a jugar un importante papel por su versatilidad y transversalidad, en línea con lo que las principales instituciones de ámbito europeo y mundial están propugnando.

¿Dónde encontrarnos?

Si quieres ponerte en contacto con la Fundación para el Desarrollo de las nuevas Tecnologías del Hidrógeno en Aragón aquí tienes sus datos. Si quieres ampliar información puedes consultar su página web a través de este enlace.

Fundación del Hidrógeno en Aragón

Parque Tecnológico Walqa
Ctra. N-330a, km. 56622197 Huesca

info@hidrogenoaragon.org

+34 974 215 258

High Quality Theme

There is a fine line between creating greatness and accomplishing awesomeness. This time, we worked to prove that sky is not the limit.

Fill out the form to subscribe to our newsletter.

[contact-form-7 id=»10732″]

High Quality Theme

There is a fine line between creating greatness and accomplishing awesomeness. This time, we worked to prove that sky is not the limit.

Fill out the form to subscribe to our newsletter.

[contact-form-7 id=»10732″]