Infraestructuras

Las infraestructuras y los equipamientos para la I+D+i, públicos o privados, son las necesarias para el desarrollo de una investigación científica y tecnológica competitivas y de calidad y para la transmisión, intercambio y preservación del conocimiento, la transferencia de tecnología y el fomento de la innovación.

Entre ellas están las ICTS que tal como las define el Ministerio de Ciencia e Innovación son “instalaciones, recursos o servicios necesarios para desarrollar investigación de vanguardia y de máxima calidad, así como para la transmisión, intercambio y preservación del conocimiento, la transferencia de tecnología y el fomento de la innovación. Son únicas o excepcionales en su género, con un coste de inversión, mantenimiento y operación muy elevado, y cuya importancia y carácter estratégico justifica su disponibilidad para todo el colectivo de I+D+I. Las ICTS poseen tres características fundamentales: son infraestructuras de titularidad pública, son singulares y están abiertas al acceso competitivo”.

En Aragón se ubican 5 de las 29 ICTS existentes en España, siendo una de las Comunidades Autónomas que más ICTS ubica en su territorio:

Otras infraestructuras

Además de estas ICTS en Aragón se cuentan otras importantes Infraestructuras como: