ZARAGOZA SCIENTIFIC CENTER FOR ADVANCED MODELING

El ZCAM (CECAM-ES) comenzó su andadura a finales de 2009, gracias al apoyo y colaboración del Ministerio de Ciencia e Innovación, del Gobierno de Aragón y del Instituto de Biocomputación y Física de Sistemas Complejos de la Universidad de Zaragoza. El ZCAM es el nodo español del CECAM, una institución europea distribuida con 16 nodos en 9 países. El ZCAM actúa a dos niveles, uno nacional, fomentando la colaboración de los investigadores españoles involucrados en sus actividades y otro internacional realizando una coordinación con el resto de los nodos.
En el ZCAM se promueve la investigación y las actividades de formación sobre herramientas computacionales (software y hardware) para realizar estudios a nivel atómico y molecular en química, física, ciencia de materiales, biología, medicina, etc. Para ello, fomenta la formación de alto nivel en distintas técnicas computacionales, su implementación y uso en plataformas de supercomputación, y se plantea asimismo promover la comunicación de los últimos desarrollos en el ámbito de las ciencias computacionales a través de workshops y conferencias.
El ZCAM está localizado en el Edificio de Institutos de Investigación del Campus Río Ebro de la Universidad de Zaragoza. Aparte de espacio de oficinas, cuenta con una sala equipada con ordenadores para la realización de ejercicios prácticos y tutoriales, proyectores y pantallas, sala de reuniones, sala de becarios y resto de instalaciones comunes propias del edificio, tales como salas de conferencias, salas de reuniones…

¿Dónde encontrarnos?

Si quieres ponerte en contacto con el Zaragoza Scientific Center for Advanced Modeling aquí tienes sus datos. Si quieres ampliar información sobre el ZCAM puedes consultar su página web a través de este enlace.

ZCAM
C/ Mariano Esquillor s/n, 5018, Zaragoza
+34 976 762 988
bantoli@bifi.es

High Quality Theme

There is a fine line between creating greatness and accomplishing awesomeness. This time, we worked to prove that sky is not the limit.

Fill out the form to subscribe to our newsletter.

[contact-form-7 id=»10732″]

High Quality Theme

There is a fine line between creating greatness and accomplishing awesomeness. This time, we worked to prove that sky is not the limit.

Fill out the form to subscribe to our newsletter.

[contact-form-7 id=»10732″]