MISIONES

Las misiones intentan relacionar mejor la investigación e innovación de la UE con las necesidades de la sociedad y la ciudadanía.

Las misiones son carteras de acciones transdisciplinares con un plazo determinado destinado a alcanzar una meta audaz e inspiradora, a la vez que cuantificable, que tiene un impacto en la sociedad.

Estas misiones son:

  • Mejorar y proteger la salud y el bienestar de los ciudadanos de todas las edades mediante la obtención de nuevos conocimientos, el desarrollo de soluciones innovadoras y la integración, cuando corresponda, de una perspectiva de género específica para prevenir, diagnosticar, vigilar, tratar y curar enfermedades, y desarrollar tecnologías para la salud; mitigar los riesgos para la salud, proteger a la población y promover un buen estado de salud, especialmente en los centros de trabajo; lograr que los sistemas públicos de salud sean más equitativos y sostenibles y mejorar su relación coste eficacia; prevenir y combatir las enfermedades asociadas a la pobreza; y apoyar y permitir la participación de los pacientes y su autogestión.

  • El objetivo es generar conocimiento y soluciones innovadoras que aceleren la transición hacia la gestión sostenible de los recursos naturales (biodiversidad, agua y suelo). Esto incluye el desarrollo de medidas para: favorecer la adaptación al cambio climático; conseguir la neutralidad climática de los sistemas de producción primaria (agricultura, ganadería, silvicultura, pesca y acuicultura), de los sistemas alimentarios y de las cadenas de valor de origen biológico; optimizar los servicios ecosistémicos; parar y revertir la pérdida de biodiversidad; y reducir la degradación y contaminación del medio ambiente.

  • Este programa tiene como objetivo cumplir los objetivos y prioridades de la Unión Europea sobre la mejora de la gobernanza democrática y la participación ciudadana, la protección y promoción del patrimonio cultural, y responder de manera multidimensional a transformaciones sociales, económicas, tecnológicas y culturales.

  • Reforzar las capacidades y garantizar la soberanía de la Unión Europa en tecnologías facilitadoras esenciales para la digitalización y la producción, así como en la tecnología espacial a lo largo de toda la cadena de valor, con el fin de construir una industria competitiva, digital, de bajas emisiones y circular; garantizar un suministro sostenible de materias primas; desarrollar materiales avanzados y proporcionar la base para los avances y la innovación en relación con los desafíos sociales de ámbito mundial para la sociedad.

  • El Centro Común de Investigación (JRC, Joint Research Centre) es el servicio de ciencia y el Centro de conocimiento de la Comisión Europea que emplea investigadores para proporcionar evidencias científicas independientes y aconsejar con fundamento en el apoyo a la mayoría de las políticas de la Unión Europea.

High Quality Theme

There is a fine line between creating greatness and accomplishing awesomeness. This time, we worked to prove that sky is not the limit.

Fill out the form to subscribe to our newsletter.

[contact-form-7 id=»10732″]

High Quality Theme

There is a fine line between creating greatness and accomplishing awesomeness. This time, we worked to prove that sky is not the limit.

Fill out the form to subscribe to our newsletter.

[contact-form-7 id=»10732″]